“Innovar para Inspirar” es el espacio de difusión del Departamento de Innovación Educativa de la Universidad CAECE.
Su finalidad es poner a disposición de la comunidad educativa algunas de las prácticas innovadoras de enseñanza universitaria que se implementan en las aulas virtuales de la Universidad.
Utilización de metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas y el aula invertida para proponer un espacio centrado en el estudiante.
Por: Melina Barbero - Docente de Licenciatura en la Enseñanza del idioma inglés.
Universidad CAECE
Prácticas innovadoras para el aprendizaje de la matemática desde un enfoque activo (metacognición, pensamiento crítico, resolución de problemas y pensamiento creativo).
Por: Claudia Sepp - Directora Carrera Licenciatura en Matemática y docente de matemática para varias carreras.
Universidad CAECE
Propuesta gamificada para integrar conceptos y capacidades durante el desarrollo de un trabajo final integrador.
Por: Oscar Antonio Morcela - Docente en "Administración 2", "Comportamiento Organizacional" y "Administración de Recursos Humanos".
Sede Mar del Plata. Universidad CAECE
Incorporación de herramientas y recursos digitales como conferencias en video, propuestas lúdicas y presentaciones interactivas, para el trabajo a distancia.
Por: Silvina Romero - Docente de CCC de la Lic. en Educación.
Universidad CAECE
Nueva propuesta organizacional del aula virtual y sus recursos, para generar una participación activa de los/as estudiantes.
Por: Cecilia Oreiro - Docente de la carrera Lic. en Psicopedagogía.
Universidad CAECE
Utilización de metodologías profesionalizantes en el aula, con el objetivo de ofrecer campos de experimentación para el mundo del trabajo.
Por: María Salvo - Docente de Lic. en Administración de Recursos Humanos.
Universidad CAECE
Integración de dispositivos móviles al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por: Valeria Edit Romo - Docente del Departamento de Administración y Ciencias Sociales.
Universidad CAECE
Planteo de situaciones problemáticas para resolver en equipos de trabajo.
Por: Sabrina Riva - Docente del Seminario de Gramática Castellana de la Carrera de Traductor Público.
Universidad CAECE
Prácticas profesionalizantes mediante la simulación de negociaciones.
Por: Myriam Janneth Silva Pabon - Docente de Negociación y Resolución de conflictos y de Negociación y Arbitraje.
Universidad CAECE
Utilización de recursos digitales disponibles en el campus, para favorecer el seguimiento de contenidos.
Por: Melisa Kuzman - Docente de Departamento de Sistemas-Docencia e Investigación.
Universidad CAECE
Desarrollo de materiales digitales a partir de la integración de las TIC disponibles, con el objetivo de mejorar las prácticas.
Por: Natalia Ficicchia - Docente del Departamento de Administración y Ciencias Sociales.
Universidad CAECE
Implementación de un proceso de evaluación formativa fundada en la documentación de proyectos mediante la tecnología.
Por: Maximiliano Lopez - Docente de Arquitectura Web.
Universidad CAECE
Práctica profesionalizante: propuesta de investigación y resolución de una situación real (simulada).
Por: Melisa Centurión - Docente de Sociología - Teoría de las Relaciones Internacionales - Agenda Internacional - Gestión Intercultural.
Universidad CAECE
Utilización de recursos de Moodle para potenciar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.
Por: Guadalupe Rodríguez - Docente de las asignaturas Marco socio político y jurídico de la educación y Teoría y diseño curricular.
Universidad CAECE
Integración de actividades y recursos digitales para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y la facilitación del desarrollo de un producto final.
Por: Jorgelina Huder - Docente en la Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, asistente de dirección académica en la Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación audiovisual y en la Lic. en Publicidad.
Universidad CAECE
Integración de tecnología específica de la orientación, ampliando las fuentes y medios para mejorar los procesos de aprendizaje.
Por: Marcelo Lino Morales Yokobori - Docente de Licenciatura en Enseñanza de la Biología, para la materia Educación ambiental.
Universidad CAECE
Utilización de códigos QR para generar accesos diversos a los contenidos del espacio curricular.
Por: M. Teresa Gamito - Docente de CCC - Lic.en Educación: Curso de comprensión lectora y seminario; CCC - Lic en Lengua: Trabajo Final.
Universidad CAECE
Trabajo por análisis de casos y resolución de problemas, para el cual cada estudiante eligió un parque nacional donde tuvo que aplicar los conceptos de la materia vistos en el cuatrimestre.
Por: María Gabriela Fernández Pepi. Profesora de Biología de Plantas Vasculares, Biología Vegetal y Botánica sistemática y Biodiversidad.
Universidad CAECE
Producción multimedia desarrollada en Google Sites en la que el estudiante presenta un problema de lengua y su solución, a partir de la integración de contenidos vistos en Lingüística Aplicada.
Por: Mg. Nelda Patricia Racig y Lic. Paula Soledad Figueroa. Docentes de la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés.
Universidad CAECE