DINAMIZACIÓN DEL TRABAJO ÁULICO: NUEVOS DESAFÍOS [Cecilia Oreiro]
Adaptación pedagógico organizacional del aula virtual y sus recursos, para generar una participación activa de los y las estudiantes.
INTRODUCCIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS [Silvina Romero]
Incorporación de herramientas y recursos digitales como conferencias en video, propuestas lúdicas y presentaciones interactivas, para el trabajo a distancia.
PAISAJES DE APRENDIZAJE: INNOVACIÓN A PARTIR DEL CÓDIGO QR [M. Teresa Gamito]
Utilización de códigos QR para generar accesos diversos a los contenidos del espacio curricular.
VIRTUALIZACIÓN Y ASINCRONÍA [Natalia Ficicchia]
Desarrollo de materiales digitales a partir de la integración de las TIC disponibles, con el objetivo de mejorar las prácticas.
REVISTA DIGITAL [Jorgelina Huder]
Integración de actividades y recursos digitales para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje y la facilitación del desarrollo de un producto final.
HACIA LA ACCESIBILIDAD EN EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB [Maximiliano López]
Implementación de un proceso de evaluación formativa fundada en la documentación de proyectos mediante la tecnología.
AUTOEVALUACIONES MEDIANTE USO DE CUESTIONARIOS [Melisa Kuzman]
Utilización de recursos digitales disponibles en el campus, para favorecer el seguimiento de contenidos.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN [Guadalupe Rodríguez]
Utilización de recursos de Moodle para potenciar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.
DESTINOS INTELIGENTES – APLICACIÓN DE SIMULADORES EN EDUCACIÓN [Valeria Edit Romo]
Integración de dispositivos móviles al proceso de enseñanza y aprendizaje.
GEORREFERENCIANDO SISTEMAS DE INFORMACIÓN [Marcelo Lino Morales Yokobori]
Integración de tecnología específica de la orientación, ampliando las fuentes y medios para mejorar los procesos de aprendizaje.
PASOS EN LA PRÁCTICA DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA [Mg. Nelda Racig y Lic. Paula Figueroa]
Producción multimedia desarrollada en Google Sites en la que el estudiante presenta un problema de lengua y su solución, a partir de la integración de contenidos vistos en Lingüística Aplicada.
APRENDIZAJE BASADO EN RETOS: UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS [Sandra Untrojb]
Integración de saberes a partir de un proyecto lúdico basado en retos.
INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS [Oscar Morcela]
Propuesta gamificada para alcanzar la integración de conceptos y capacidades durante el desarrollo de un trabajo final integrador.
BIODIVERSIDAD EN UN PARQUE NACIONAL [M. Gabriela Fernandez Pepi]
Trabajo por análisis de casos y resolución de problemas, para el cual cada estudiante eligió un parque nacional donde tuvo que aplicar los conceptos de la materia vistos en el cuatrimestre.
MEJORAS EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES [Melina Barbero]
Utilización de metodologías activas como el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aula invertida, para proponer un espacio centrado en el/la estudiante.
MOTIVAR PARA ENTENDER [Claudia Sepp]
Prácticas innovadoras para el aprendizaje de la matemática desde un enfoque activo (metacognición, pensamiento crítico, resolución de problemas y pensamiento creativo).
ANÁLISIS DE COMUNIDADES VEGETALES POR FITORREGIONES ARGENTINAS [M. Gabriela Fernandez Pepi]
Propuesta de estilo aula-taller con trabajos individuales y grupales, integrados finalmente en un portafolio del/la estudiante.
DEL USO DE RECURSOS INTERACTIVOS AL APRENDIZAJE BASADO EN RETOS [Sabrina Riva]
Planteo de situaciones problemáticas para resolver en equipos de trabajo.
APLICACIONES EN LA LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE RRHH [María Salvo]
Utilización de metodologías profesionalizantes en el aula, con el objetivo de ofrecer campos de experimentación para el mundo del trabajo.
PLAN DE EXPORTACIÓN INTERCULTURAL [Melisa Centurión]
Práctica profesionalizante: propuesta de investigación y resolución de una situación real (simulada).
VIRTUALIZACIÓN DE UNA SIMULACIÓN DE NEGOCIACIÓN [Myriam Janneth Silva Pabon]
Prácticas profesionalizantes mediante la simulación de negociaciones.